martes, 2 de septiembre de 2008

LLUVIA

Siempre empezó a llover:


Siempre empezó a llover
en la mitad de la película,
la flor que te llevé tenía
una araña esperando entre los pétalos.
Creo que lo sabías
y que favoreciste la desgracia.


Siempre olvidé el paraguas
antes de ir a buscarte,
el restaurante estaba lleno
y voceaban la guerra en las esquinas.

Fui una letra de tango
para tu indiferente melodía.
(Julio cortázar)


LLuvia que no sé:

Delirio.

Una lluvia cruel me come las entrañas ,
trato de no tocarla pero me doy cuenta...
¡Qué tonta!
Llueve adentro.

Y hasta tienes algo de sensual
para destrozarme,
sos un melancólico
fenómeno metereológico
disfrazado de recuerdo...
(O no).

O esto me lo invento,
simplemente
porque mis caricias sin destino
son gotas que se aferran
a anónimos paseantes.

Me quedo sorbiendo el lomo de los perros.
Lluevo.
En ojos extraños.
(NIL.)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Siempre que llovio paró"

"Sobre llovido mojado"

"Leño humedo no sirve pa carbon"

"Viento dile a la lluvia que quiero volar"

"Cuando llueve no todos nos mojamos"

"El que compra el paraguas cuando llueve, valiendo seis le cobran nueve"

La palabra lluvia deriva del latín "pluvia"

"Luna llena y mojada trae diez días de aguada"

Cielosmagicos dijo...

Querida Naty Laini, muy al contrario de lo narrado la lluvia a mi me hace feliz, y eso que es muy dificil lograr la dicha en mi. Siempre la lluvia esta asociada a una sensación de tristeza. Tal vez de algún modo sea asi.

yo por mi parte hace meses que estoy añorando una linda aunque más no sea pequeña lluvia. Para mojarme y esas aguas mágicas me limpien el alma, y quede renovada, lista para proseguir con mi vida, desde otra perpectiva.


Que tengas una bonita semana señorita!

Adiós.

Anónimo dijo...

*


la lluvia deja la esperanza de que el sol, algún día volverá a salir...

por eso cuando paró de llover en mi alma,
el amanecer sonrió en mi cuerpo...


te quiero mucho amiga...
gracias por tanto ...



*Lola

Anónimo dijo...

Me olvide de uno!!!

"Que llueva, que llueva
la NATY esta en la cueva"

(como se ve que no tengo ñaca que hacer)

Patita dijo...

Qué hermoso el primer poema, me ha encantado, creo que ha servido para poner en palabras el cómo me siento hoy.
Gracias por pasar por mi blog.
Un abrazo, que tngas una buena semana!

Anónimo dijo...

me ha gustado tu poema
a cortázar mucho no lo leo, como sabes
te quiero amiga


"porque mis caricias sin destino
son gotas que se aferran
a anónimos paseantes."

eso es increíble, nena

besitos

Claudia

Cielosmagicos dijo...

Señorita, extrañe su recorrida dominical, que pasó? No debe haber estado tan nostalgiosa o debe andar estudiando como todos.

Bueno pase por aca a decirle que extraño esos poemas bellisimos.


Que tenga una linda semana.


Adiós.

Mariano dijo...

A mi la lluvia me reconforta... es algo que siento purifica y da vida....

Muy bueno!

Te espero en mi blog!!

Saludos!

ade dijo...

- Me gustan los días de lluvía, reí mucho en dias de lluvia, llore mucho en dias de lluvia. Muy lindo lo que escribís. Ade