sábado, 12 de abril de 2008


SOLITARIAS

Todos guardamos una soledad tibia en el regazo del alma,que de vez en cuando se arrebuja como un cachorro buscando el calor de su amo,que en ocasiones quisiera jugar a las escondidas pero la mayoría de las veces es más grande que el pecho y se evidencia tan fieramente que sale a cascadas, y rompe todos espejos que muestran el vagar imparable de los senderos, la arena derrochada ,las ruinas de los castillos del tiempo.

Eventualmente es una soledad de peces que nos empalaga con su aburrimiento y quietud,con su lento aleteo amortiguado por el agua,por el ritmo bobo de las cosas.

Otras veces es una soledad masculina que viene a arrojarnos violentamente los espasmos de un sufrimiento olvidado en el placard...que saca el polvillo a los fantasmas y no hay naftalina que baste para tapar el olor nauseabundo del odio, la bronca, y nos desconozcamos en esa máscara transfigurada en sentimientos,idénticas en esecia a las máscaras civilizadas que en el colegio nos servían de bitácora inutil, de educación cívica,hipócrita.

NIL

21/VII/2007



CASA DE ARAÑAS

Hoy,

la mañana se teje, independiente de mi y de mis horas apremiantes

Como se escapa el tiempo! como me aleja cada vez mas del arbol que alguna vez me cobijaba …

Casa de araña.A cada desilusión barata le corresponde un hilo débil y precario que conduce a la nada.

Estoy tan cansada!

Cansada de estar cansada.

De que mis dedos no sangren

(Por favor, un poco mas de letras, sólo hasta gangrenarme el alma)

Eso me salva.

La esperanza solitaria que merodea mi casa de araña.

Está tan calentita.

Rueda…

(Pensamientos acéfalos, desordenados.

En esta cueva ancestral

En esta vida tentada)

Soy una promesa que se deshace(para quién cómo y cuándo?)

No sé…

Qué hago cuando todos sacan a pasear al perro;

cuando mis amigas se casan

Y yo sigo pensando

Será este mi cuerpo ?

Será mi boca la que habla ?

(Mimentemisideasmialma)

Todo metamorfoseado en una sonrisa de oreja a oreja

También tejida

E inventada…

…me ignoro,saludablemente,

aunque algunas noches el tornillo se cae y todos se esconden;

Yo todavía creo en la muerte como el principio de todo...

es una manera feliz...

(Virginia Wolff lo entendería)

NIL 10/IV/2008





2 comentarios:

nohaynombre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nohaynombre dijo...

ah una cosita más. si cuando caminamos por la calle vemos una pared blanca, es solo eso, no hay apuro por correr a la pinturería :P