jueves, 29 de enero de 2009

Comenzar el día


I

La niña escarabajo se desperezó y sacó su piloto de recuerdos.Afuera llovía y tenía miedo de que el frío le congelara la conciencia.Salió y empezó a empaparse.Los recuerdos se habían podrido.


II

Él quería algo especial y al fin se decidió por un cuchillo de cocina.Era un regalo de bodas asi que no tuvo reparo en comprar el mejor acero que encontró en todo el bazar.Cuando llegó a su casa sacó el cuchillo y lo observó.Realmente entraría con facilidad en las carnes de su futura esposa.

martes, 20 de enero de 2009

Parar la sangre


Había hecho tantas cosas desde que fingía no ser. Había decidido dejar de escucharse cuando trajeron un exorcista a la casa, pensando que el diablo era el producto de su esquizofrenia. Había decidido dejar de reír constantemente cuando empezó el rivotril a gagrenarle realmente el alma.Así, a cuotas de normalidad y abulia había ido matando lo poco que, de ella, quedaba.También se había mutilado cuando decidió empezar a salir con un imbécil gregario. Pero todo esto costaba la libertad…¿libertad?Ahora parar la sangre.Curar ese cristo aburrido en el que se había convertido.La negación de sí misma. Esto no era la libertad. Sangrar.Cada mirada de indiferencia a sus propios gritos,tanto aletargamiento frente a sus demandas,esto era podrirse esperando la recompensa. Sociable,veía como al lado de un vegetal posmoderno frecuentaba la frivolidad en todas sus variantes.Mantenía charlas que no recordaba con gente que no sentía. Ahora parar la sangre. Cultivar un mundo secreto y escondido hasta de si misma. Pero ruta obligatoria para conservar la anormalidad intacta.Sinó seguir con esa vida de colectivo, con esos emplastes de charlas muertas y culto a la imagen. No, así no se podía ser feliz.Sin su mundo la vida sería un chiste malo…Y con él también pero por ahora era un paliativo, hasta que reventase, y las pastillas, y los encierros y parar la sangre, otra vez.

miércoles, 7 de enero de 2009

Vacío


Te vi.
Pasé de largo.
Eras una patada incipiente en mi memoria.
Tuve miedo. Sí. Miedo de tus manos francas y tus gestos grandilocuentes. Miedo a que tu mirada me despoje de mi simulacro. Miedo a amarte irremediablemente, a darme cuenta que esta pseudovida que me he impuesto, con amor a medias, con caricias de pervinox y escafandra roída y lavarse las piernas después del sexo, y sentir que no te hacen el amor, sino que te desmenuzan como un cirujano cuando recibe un órgano donado…
Sí. Así. Así me aman, como un artículo con fecha de vencimiento, y tengo terror a envejecer a arruinarme, al tiempo, a la gravedad.
La utopía me ha abandonado.
Por eso no me bajé. Por eso hice de cuenta que nunca te ví ahí sentado, como siempre esperando que te abrace la noche inaugurante, que te salude la luna con sus soliloquios de ternura (te extraño te extraño tanto es tan triste agonizar el piano solo, hablar otro idioma, soñar incierto).Ya no tienes cara, ni hay nombre. Para recordarte me escondo de mí, de todo, del olvido, de mi cuerpo manco y deforme que no puede amar como cuando volábamos y nos despojábamos de la inútil realidad sin asidero. Por eso no me acerqué amor mío, por eso, por eso adiós, te extraño, por eso adiós y hasta siempre.

domingo, 4 de enero de 2009

BANG!


Flotando/DOLOR
TU RECUERDO CONTAMINA LAS SÁBANAS…
SINESTESIA RETICENTE,
VERDE OTRA VEZ GRIS,
LA CALLE, UNA POSTAL DISTANTE
EN DONDE SÓLO puedo PERvivir,
Ser UN LASTRE QUE camina
POR PAISAJES DE URBANIDAD
COMO UN AUTÓMATA INÚTIL
QUE SE cuelga DE OJOS
PARA cobrar SENTIDO EN EL TIEMPO
PARA PERdurar
EN EL ALIENTO DE LOS PERROS
EN ALGO MÁS
QUE NO sea UNA IDEA IDIOTA
DE significar EN TU MANO,
COMO UNA HORMIGA suplicando CLEMENCIA.


NIL.